¿Por Qué Es Imporante Mantener Uno En El Hogar?

 Según, la última encuesta de Nacional de Salud, en Chile el 26,9% de la población tiene hipertensión. Si se considera el nivel educacional, el más bajo posee la más alta prevalencia de hipertensión: 51,1%. Por edad, en los adultos mayores, la hipertensión llega al 75% de la población. Sigue leyendo 5 razones importantes de tener un monitor para la presión arterial.

5 razones importantes de tener un monitor para la presión arterial.

 De los hipertensos, sólo el 65% está diagnosticado y apenas el 37% está en tratamiento. En Chile, 1 de cada 3 fallecimientos al año, tiene por cauda la hipertensión arterial. Y vamos en una tendencia al alza con respecto al número de casos afectados por esta enfermedad”.

Por lo anterior es muy importante que mantengas un monitor de parámetros vitales, en OrtopediasPro te dejamos 5 razones fundamentales:

  1. Disponibilidad de control de presión arterial.
  2. Acceso al manejo del dispositivo, nuestro monitor de presión arterial es de fácil manejo y uso.
  3. Permite el autoconocimiento de parámetros vitales.
  4. Facilita el monitoreo de tu familia, sin tener que desplazarse a una clínica u hospital.
  5. Podrás identificar alertas críticas de presión arterial.

 

(Act julio 2020)

Según la sociedad Chilena de Hipertensión, “en relación a los pacientes hipertensos que están  siendo tratados con medicamentos antihipertensivos, la recomendación es continuar con los fármacos habituales y específicamente con los  denominados antagonistas del receptor tipo II de angiotensina  (como losartan , valsartan, candesartan, olmesrtan, etc.) y con los inhibidores de la enzima convertidora de angiotensina I (como enalapril, lisinopril, captopril, etc.). 

No existen evidencias clínicas para aconsejar una modificación ni una suspensión de estos fármacos en pacientes hipertensos con COVID-19.  Esta opinión  es compartida por diversas sociedades científicas internacionales dedicadas a la hipertensión arterial  (Sociedad Europea de Hipertensión, Consejo de Hipertensión dela Sociedad Europea de Cardiología, Sociedad de Hipertensión Canadiense, Sociedad Cardiovascular de Canadá, Sociedad Internacional de Hipertensión, Sociedad Británica de Hipertensión)”.

Según un estudio publicado  por la Dra. Sonia Kunstmann  “Desde 1969 las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de mortalidad en Chile, y aproximadamente el 45% de la mortalidad cardiovascular ocurre en personas entre 35 y 74 años.

En este grupo de edad, las tasas de mortalidad por enfermedad cerebrovascular e isquémica del corazón son 1,4 y 2 veces más altas en los hombres que en las mujeres, respectivamente, según los informes del Ministerio de Salud en Chile (13), lo que aumenta significativamente a medida que se avanza en edad”.

En OrtopediasPro contamos con un excelente monitor de presión sanguínea.