A continuación presentamos la siguiente información para dejar todas las dudas resueltas. A veces nos resulta un poco confuso la diferencia entre estos dos términos, en OrtopediasPro tenemos la respuesta.  Órtesis. ¿Qué es una órtesis? Las órtesis son definidas por la ISO como  un apoyo u otro dispositivo externo aplicado al cuerpo para modificar los aspectos funcionales o estructurales […]

A continuación presentamos la siguiente información para dejar todas las dudas resueltas. A veces nos resulta un poco confuso la diferencia entre estos dos términos, en OrtopediasPro tenemos la respuesta.

 Órtesis. ¿Qué es una órtesis?

Las órtesis son definidas por la ISO como  un apoyo u otro dispositivo externo aplicado al cuerpo para modificar los aspectos funcionales o estructurales del sistema neuromusculoesquelético.
Se pueden clasificar en base a su función en: estabilizadoras, funcionales, correctoras y protectoras.

EJEMPLOS DE ORTESIS

Al igual que en el ejemplo anterior, son infinitas las opciones.  Desde dispositivos para evitar el pie equino, ferulas de brazo, pierna o incluso las conocidas como ortesis dentales o retenedores rentales.

A continuación podemos ver algunos ejemplos de ortesis. Como ya hemos dicho existen diversis tipos de ortesis:

– Ortesis de pie

– Ortesis de rodilla

– Ortesis de tobillo

– Ortesis de cadera

– Ortesis de pierna

– Entre otras

 ¿Qué es una prótesis?

 Una prótesis es una extensión artificial  que reemplaza una parte del cuerpo que no existe bien por amputación o agenesia. Se suele emplear para sustituir la función del miembro que falta, pero también realiza una función estética, de hecho existen prótesis cuyo única función es estética (prótesis oculares, mamarias…)

Encuentra la Órtesis adecuada para tu lesión en el siguiente link:

http://www.ortopediaspro.cl/productos/traumatologia-y-deporte